martes, 4 de octubre de 2011

CURVAS LARGAS

He bajado al Maravillas pero no he tomado café con leche, porque hoy he de someterme a una extracción de sangre por lo del litio. Lanjarón, que casual, el agua era de Granada, como mi amiga que trabaja en un hospital, a la que recurro un par de veces al año, cuando me tocan las analíticas.

Total, que me he personado en el hospital a la hora convenida y mi amiga no estaba. Una compañera me ha dicho, está en extracciones, en el otro pabellón. Puede esperar aquí, aunque es mejor que vaya a buscarla, porque tardará, hoy tiene las curvas largas.

A mi me ha sorprendido lo de 'hoy', porque mi amiga tiene unas piernas larguísimas, llenas de curvas, como Galina, la primera bailarina del Bolshoi, siempre. Me he acercado al otro pabellón, en la sala de espera había hoy mas gente que en el congreso del arroz,
el domingo. En la puerta de extracciones había un cartel que decía, hoy se hacen curvas largas. He seguido sin entender nada.
(...)

He puesto cara de doctor en bioquímica, para eso estudio teatro, y he accedido a la sala de extracciones por la puerta de atrás. Allí estaba mi amiga que, al verme, me ha dicho,
lo siento, no me acordé de llamarte anoche para decirte que estaría aquí. Ha terminado la extracción que la ocupaba y me ha llamado al mostrador. Me ha pedido la tarjeta SIP. Se la he dado, toda pringada de mazapán, porque estaba junto a la de mi mujer, en su bolso.

¿Que es eso de las curvas largas, que suena tan erótico?, le he preguntado. En lugar de
aclararlo, me ha dicho, --Tu siempre tan monotemático, con lo que no puedo explicarles que es eso de las curvas largas. Luego me ha pinchado en el brazo izquierdo. No sale nada.
Claro, en ese brazo no tengo sangre en las venas, se me han quedao secas de escuchar las chorradas que dicen los candidatos socialistas, sean locales, nacionales o estratosféricos.

¿Probamos con el derecho?. A ver. Me ha sacado cuatro tubos, lo mismito que van a hacer los candidatos de la derecha, si ganan. Los otros son algo tontos, si, pero estos, joder, parecen una procesión de semana santa en la madrugá, prometiendo milagros a los feligreses.

Terminada la extracción, ha empezado el juego dialéctico de siempre con mi amiga. ¿En tu casa o en la mía? En la tuya no, en la mía. Total, que hemos quedado para que mi amiga venga con su marido a cenar a casa el viernes.

Vuelvo a las promesas milagrosas. Vamos a ver, si tenéis millones de empleos en el cajón, que empezarán a salir el mismo día de la victoria, ¿Como cojones no los habéis sacado antes?. Estos tipos, unos mas que otros, no se si nos toman por idiotas, o es que realmente lo somos, porque hace falta ser idiota para mantener en el poder, la oposición o lo que sea, a tanto indigente intelectual con chófer y escolta, durante tantos años, en lugar de potenciar otras opciones electorales mas renovadoras.

Al salir del pabellón de extracciones, he tomado café en un bar de enfrente. Allí estaba El País. El columnista del N.Y.Times propone en su artículo un programa electoral, porque percibe que a los indignados que ahora ocupan Wall Street les faltan ideas.Bueno, pues esa chorrada de columna es mas sensata que todas las propuestas electorales de aquí, aunque necesitaría algunos retoques para adaptarla a nuestra idiosincrasia.

Al volver a casa, he dado seis vueltas antes de encontrar la última plaza, donde cagan las palomas, para estacionar el coche. Un observador apresurado dirá, ¿donde está la crisis?
si los coches no caben en las calles. Otro, menos apresurado, dirá, no lo ves, tonto, como la gente ya no va a trabajar, no se lleva los coches del barrio. Eso es la crisis, capullo.

Hablando de coches, ahora que se quejan tanto los concesionarios de que no venden, de que el parque se hace viejo, si no fuera porque los tanques y los milicianos son aún mas desagradables que la pandilla de ineptos que viven aquí de la política, podríamos llamar a Fidel, ahora que su hermano Raúl se ocupa de todo, que venga con su chándal, nacionalice la banca y esas cosas y, en cinco años, tendríamos el parque automovilístico mas viejo de Europa, pero el mejor tuneado.

En fin. Curvas largas.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM)4-10-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios