sábado, 1 de octubre de 2011

MISILES

Werner Von Braun pudo ser el padre de la cohetería, aquellas V2 que defendieron el imperio alemán lanzando sobre Londres unos ingenios teledirigidos que caían, a veces, en Picadilly Circus.

Alemania, cuna de músicos y pensadores geniales, también ha dado, a lo largo de su historia, además de científicos, artistas y filósofos, grandes capitanes de empresa.

(...)
Ahora nos cuentan que los fundadores de BMW consolidaron el negocio originario usando batallones de esclavos que les facilitaba el Führer y que fabricaban material bélico. Ninguna novedad, en tiempo de guerra, las industrias de consumo se reconvierten enseguida en industrias bélicas y al revés, en tiempo de paz las bélicas se reconvierten al consumo.

Eso ya lo contó el cine. Sabemos que Schindler fabricaba ollas y se hizo proveedor militar de los ejércitos germanos, pero tuvo el detalle de hacer unas listas y, todo el que estaba en ellas salvaba el pellejo. Una lista blanca, nada que ver con las listas negras que aún utilizan determinados partidos.

Se habla menos de la BAYER, que consolidó su negocio fabricando gases letales para liquidar a judíos, cristianos, ortodoxos y agnósticos disidentes, a escala industrial, aunque también inventó la aspirina, seguramente ensayando con el método de la prueba y el error con los mismos a los que luego liquidaban con sus gases.

Esto no es una diatriba anti germana, por favor. Es solo el reconocimiento de que la vida evoluciona y de que todos tenemos un pasado.

Los grandes grupos empresariales españoles, petroleras, eléctricas, de comunicaciones y demás, todos tienen su origen en un parto múltiple de la misma madre, la economía intervencionista franquista y sus empresas nacionalizadas, que fueron regaladas, oportunamente, al capital privado, después de que este las arruinara, por medio de las contratas a precios imposibles de las que disfrutaban los peces mas gordos de ese capital.
No por ello vamos a llamar fascistas a sus actuales gestores. Solo aprovechados.

Todo esto es del dominio público, pero hay un misterio histórico que no consigo aclarar.
¿En que escuela de supervisores estudió Fernández Ordóñez, el actual gobernador del Banco de España, que le enseñaron a ponerse de perfil, como un faraón egipcio, y no enterarse de nada en el momento justo en que debió ejercer su supervisión con especial cuidado y dureza?
No es solo la CAM, es todo el sistema financiero el que debió ser objeto de un correctivo para evitar los excesos cometidos

No piensen que solo me hago eco de lo que publican los medios estos días. El día 11 de abril publiqué en el Blog una página titulada 'EL BANCO DE ESPAÑA'. Al parecer no fue muy leída, porque tanta sorpresa ahora me parece, mas que nada, desinformación.

Pero la cosa va de Misiles, aunque, como siempre, me he dispersado un poco. La tecnología no ha dejado de progresar en el último medio siglo y ahora, las antiguas V2 se han convertido en aviones asesinos no tripulados que te dan en plena cerviz mientras te fumas un puro --solo si eres un terrorista con glamour-- y se llevan por delante a tres mas que pasaban por allí.

La tecnología no es mala en si misma, al contrario, permite que te afeites con una Braun
--yo no la soporto, prefiero la cuchilla-- o que tengas en el salón una temperatura de veintitrés grados en un día de poniente, lo malo, eventualmente, es el mal uso que se hace de ella. Como en el neolítico, es una herramienta que se puede usar para cultivar un huerto, o para partir el cráneo al vecino por una cuestión de lindes.

Por tanto, si no eres enemigo de los poderosos, no hay que temer nada de la tecnología.

Ahora que lo pienso, ayer dejé mi nombre verdadero, asociado a mi dirección de correo electrónico, en una dependencia pública gobernada por Rus, por razones que no vienen al caso. Ya estoy arrepentido, soy un capullo, debería haber puesto un nombre inventado.

La coincidencia en el mismo entorno tecnológico de los aviones no tripulados y las listas negras de disidentes indeseables, es un riesgo demasiado grande. Ustedes me dirán, con razón, algo habrás hecho, si no nada deberías temer. Pues si, llevo cuatro años metiéndome sin demasiada piedad con el partido de la derecha confesional que gobierna Heliópolis, y me da repelús que haya represalias.

Por favor, apunten bien. Aquí hay gente inocente que no tiene nada que ver.

En fin. Misiles.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 1-10-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios