domingo, 16 de octubre de 2011

NOTICIAS DEL DOMINGO

He bajado al bar de los locos y he comprado, con mi propio dinero, el 'Levante'. Ustedes no se preguntarán a que se debe este dispendio extraordinario, pero yo se lo voy a contar igual. Sucede que, como ya comenté en la entrada 'Personas, Animales, Cosas' estoy algo aburrido de la política y el periodismo, así que hoy me voy a limitar a señalar los artículos de algunos autores que hoy me han hecho todo el trabajo,...ja,ja,ja, permitiendo así que me de a la molicie dominguera sin rastro de remordimiento.
(...)
No se pierdan, en la cuatro, el Editorial, 'Al borde del abismo económico y huérfanos de liderazgo', --se refiere, mas que nada a la Europa política-- ni lo de Matías Vallés, '20N: que gane el peor' mas doméstico que lo de Europa. Pueden disfrutar en la quinta de lo de Amadeu Fabregat, 'El debate sobre el debate'.

A continuación, en la 6, bajo la entradilla 'Ocupa Wall Street', está la carta de Washington, de Eugene Robinson, de la que no me resisto, a pesar de mi pereza, a citar sus primeras líneas. 'Ocupa Wall Street' y sus manifestaciones afines en todo el país (el planeta) son torpes, incoherentes e irremediablemente quijotescas. Dios, me encantan. Me encanta cada faceta de estas sentadas gloriosamente improvisadas..'

Había olvidado citar que en la primera va una gran foto con la versión autóctona de esa misma protesta, con el pie 'Los valencianos toman la calle en la protesta planetaria del 15-O', a la que asistí de oyente, porque iba acompañado de mis dos nietos y mi mujer y no era cosa de someter a los niños a una marcha (lenta) de dos horas. Como a Robinson, me encantó que una beligerante señora me lanzara a la cara aquello de no-nos-mi-res-u-ne-te, señora, que no ve que voy con los nietos?. Me encantó ver a tanta gente, de todas las edades, con la magia de la libertad fugaz de la protesta expresada en el rostro.

Todo esto se explica con gran lujo gráfico y textual en las páginas 8,9, con el titular 'Los indignados toman Valencia' (por un rato). En la nueve, un forense de la pluma, hace una autopsia al socialismo valenciano. Aquí hay un error, porque se refiere al PSPV, y aquí el único socialismo que hay es el que se manifestó ayer en la calle.

Prescindo de las demás cosas menores porque es domingo, es la hora de ir a correr la Marathon. Luego, envolveré un bocadillo con la última, donde está lo de Millás, que hoy servirá para dar una utilidad reciclada a esa página, contribuyendo así a mejorar el medio ambiente, un modesto impulso para salir de la crisis.

Con el bocadillo envuelto en lo de Millás que también incluye una foto de Francesca Thyssen, y una nevera con cervezas frescas, nos iremos a comer al Jardín del Turia, ese lugar bucólico, tan concurrido los domingos que, por cierto, los mas hijos de puta de la derecha de aquí quisieron ver convertido en una autovía. No lo consiguieron porque entonces, como ahora, el pueblo se lanzó a las calles, y lo impidió.

Pues nada, me voy a correr. Feliz domingo.

En fin. Noticias del domingo.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM)16-10-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios