domingo, 2 de octubre de 2011

VISITAS

De vez en cuando, entrando por el sitio 'Ciberlohengrin.com' de Google, doy un vistazo a la lista de referencias del Blog que contiene. Bueno, prácticamente lo hago todos los días. Hoy he tropezado con la referencia de una página que publiqué el 11 de agosto de 2.010, 'Autoentrevista', he entrado en la página, que contiene información sobre el número de visitas y el origen geográfico de las mismas en aquel momento y he visto, sin sorpresa, que el número de países y ciudades desde los que se visita el Blog se ha doblado, que el número de visitas casi se ha multiplicado por dos, y el número de páginas visitadas por los usuarios ha crecido en mayor proporción.

Nada de esto me ha sorprendido porque, al igual que un artesano de la piel que se dedica a hacer zapatos a medida, al insistir diariamente en el aprendizaje del oficio, cobra mayor relevancia entre sus escasos clientes, el hecho de que en un año se hayan doblado las cifras que miden la atención al Blog, es la mera consecuencia de cuatro años dedicados sin interrupción al trabajo artesanal de construir la entrada de cada día.

Sin embargo, al tiempo que mi dedicación al blog se traduce en un mayor número de visitas cada día y en la diversidad de su origen geográfico, en un mayor número de idiomas de los usuarios que pasan por aquí, mi limitada afición al chat, que en un tiempo practiqué, se ha reducido a cero y, lo que mas me preocupa, he dejado de recibir mensajes --a los que nunca contestaba-- de amigos y conocidos.

He de decir que nunca practiqué con entusiasmo la comunicación a través del correo electrónico, siempre he preferido el contacto personal y ese sigue vivo, mas o menos,
con mis amigos y conocidos, pero me llama la atención esta relación inversa entre el aumento de la comunicación pasiva con desconocidos a través del blog, y la disminución
de los contactos, mas activos, a través del correo electrónico.

Me lo tendré que mirar.

En fin. Visitas.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM)2-10-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios